Calendario anual

Palabras alemanas en el paisaje urbano de Asunción 
Una lengua siempre amplía horizontes, en cualquier parte del mundo. Desde el año 1958, el ICPA- GZ viene abriendo nuevas perspectivas profesionales y rivadas a más de 60 000 paraguayas y paraguayos. Estudiar en el ICPA-GZ no solo implica la adquisición de una nueva lengua (herramienta de comunicación y compresión de distintas culturas), sino también un encuentro con Alemania.

EXÁMENES INTERNACIONALES
Los exámenes y certificados del Goethe-Institut cumplen los estándares de la ALTE (Association of Language Testers in Europe). Esto significa que nuestros exámenes son desarrollados,  probados y revisados, así como realizados y evaluados de forma unificada en todo el mundo por profesionales de reconocida experiencia. ¿Qué esperas para inscribirte y sumergirte en la cultura alemana? ¡Te esperamos!

Empezar el 2023 de la mano de artistas mujeres
Como parte de nuestro objetivo de visibilizar a las mujeres y todos los ámbitos en que se desenvuelven, junto con otros Goethe-Institut de la región llevamos a cabo el proyecto «El siglo de las mujeres».

Siguiendo esta línea, el calendario del año 2023 busca poner el foco sobre artistas mujeres de Alemania, Austria y Suiza muchas veces relegadas a segundo plano. La selección de estas artistas no es completa ni se basa en criterios estéticos, sino que es sencillamente una amalgama de trabajos e historias que desde el ICPA GZ deseamos que sirvan como inspiración para futuras artistas. Al finalizar el año 2023 pueden cortarse las tarjetas para conformar un original juego de memoria.

Amplía horizontes
Una lengua siempre amplía horizontes, en cualquier parte del mundo. Desde el año 1958, el ICPA-GZ viene abriendo nuevas perspectivas profesionales y privadas a más de 60 000 paraguayas y paraguayos. Estudiar en el ICPA-GZ no solo implica la adquisición de una nueva lengua (herramienta de comunicación y compresión de distintas culturas), sino también un encuentro con Alemania.

El año 2020 obligó al Instituto Cultural Paraguayo-Alemán a cambiar sus cursos presenciales del idioma alemán a modalidad virtual de un día al otro. Esto fue posible gracias al excelente equipo de profesores, quienes están altamente especializaron en didáctica y metodología de enseñanza en esta modalidad. Gracias a ellos logramos seguir con la enseñanza del alemán y llegar con nuestras aulas en línea a todos los rincones de Paraguay.

Fotografía de Fernando Colman, estudiante del ICPA –  Goethe-Zentrum. Ganador del concurso “Corona Diaries” del Junges Netzwerk Junio 2020. La imagen fue el resultado de un taller de escritura automática y autorretrato que hice en Espacio Véntalo de Barcelona, y posteriormente una exploración sobre mi entorno durante la cuarentena.

#JungesNetzwerk es la red latino-alemana de diplomacia ciudadana. Nuestro objetivo es fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre América Latina y Alemania para el desarrollo de valores en común. Partiendo de los múltiples lazos que existen entre América Latina y Alemania, #JungesNetzwerk busca reforzar la cooperación bilateral
desde la sociedad civil.

La beca del ICPA
Desde el ICPA, sabemos que la mejor forma de aprender un idioma es viviéndolo desde su cultura. Por esta razón, todos los años, el Goethe Institut de Alemania ofrece una beca a un alumno de nuestro instituto. Los requisitos son:
• Haber realizado un examen internacional Goethe-Zertifikat niveles B1, B2, C1 o C2.
• Estar inscripto en un curso de alemán en el ICPA GZ.
• Contar con asistencia regular (un mínimo de 80%).
• Contar con buenas calificaciones.
¿Qué esperás para inscribirte y sumergirte en la cultura alemana? ¡Te esperamos!

Clases de alemán para todos
Una lengua siempre amplía horizontes, en cualquier parte del mundo. Desde el año 1958, el ICPA GZ viene abriendo nuevas perspectivas profesionales y privadas a más de 50 000 paraguayos y paraguayas. Estudiar en el ICPA GZ no solo implica la adquisición de una nueva lengua (herramienta de comunicación y comprensión de distintas culturas), sino
también un encuentro con Alemania.

60 AÑOS | 60 JAHRE
SPRECHEN – HABLAR.
FÜHLEN – SENTIR.
SEHEN – VER.
HÖREN – ESCUCHAR.
LESEN – LEER.

Comenzamos el año con todos los sentidos que necesitamos para comunicar, comprender y conocer otra cultura con su idioma, sus costumbres y sus valores. El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán funciona como un vínculo importante entre la amistad de Paraguay con Alemania hace ya sesenta años.

Clases de alemán
Una lengua siempre amplía horizontes, en cualquier parte del mundo. Desde 1958 el ICPA-GZ, a través de sus cursos de idioma alemán, ha abierto nuevas perspectivas profesionales y privadas a más de 50.000 paraguayos. Entrar al ICPA-GZ no solo implica un encuentro con la lengua alemana, sino también un encuentro con Alemania.

Aprender alemán en el ICPA-GZ 
Lo no involucra solo asistir a clases, sino también acceder a la literatura, música, cine e información actualizada. A través de un amplio y diversificado programa cultural y del acceso a nuestra moderna biblioteca, transmitimos una noción viva de la lengua, la cultura y la sociedad alemana.

Nuestro calendario anual
Desde 2015 el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán – Goethe-Zentrum | ICPA-GZ publicó un calendario anual. ¡Aquí está nuestro ejemplar de estreno!

Abrir chat
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes | 08:00 a 19:00 horas
sábados | 08:00 a 12:00 horas