Fondo de Ayuda Internacional para Organizaciones de Cultura y Educación

Los efectos de la pandemia de Corona en el sector cultural y educativo son graves en todo el mundo. Por ello, a iniciativa del Goethe-Institut y del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, en el verano de 2020 se puso en marcha, junto con otros socios, el Fondo de Ayuda Internacional para Organizaciones de Cultura y Educación. Otros socios son la Fundación S. Fischer y la Fundación Robert Bosch. La Comisión Alemana de la UNESCO, el Programa de Artistas en Residencia de Berlín del DAAD y la Fundación Siemens participan con sus propios proyectos.

Para paliar la situación de emergencia aguda de la vida cultural, la financiación se destina al mantenimiento estructural, a las inversiones en medidas contra la pandemia o a la expansión de la digitalización, por ejemplo. Permiten a los centros culturales y educativos de África, Oriente Medio, Asia Central y Sudeste Asiático, así como de América Central y del Sur, continuar con su labor cultural y educativa, reanudar el contacto con el público y, por tanto, seguir aportando su contribución a la libertad artística, el discurso abierto y la diversidad social.

Actualmente hay 217 organizaciones financiadas de 59 países que ya pueden realizar los trámites necesarios entre septiembre de 2021 y febrero de 2022 para poner en marcha sus proyectos culturales y programas educativos.

También se han presentado con éxito proyectos en Paraguay. En 2020, el proyecto Callecultura recibió financiación. La financiación de 2021 se amplió a seis meses y se incrementó a 30 000 euros por proyecto. Tanto Callecultura como Nhi-Mu | Teatro Aéreo fueron promovidos.

Encuentre más informacion sobre el Fondo de Ayuda Internacional | Cultura y Educación aquí (inglés/alemán).

El Fondo de Ayuda Internacional para Organizaciones de Cultura y Educación es una iniciativa del Goethe-Institut y el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores. Otros socios son la Fundación S. Fischer y la Fundación Robert Bosch. La Comisión Alemana para la UNESCO, el Programa Artistas en Berlín del DAAD y la Fundación Siemens también participan con sus propios proyectos. Encontrará más información sobre el Fondo Internacional de Ayuda para la Cultura y la Educación aquí (alemán | inglés).

Abrir chat
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes | 08:00 a 19:00 horas
sábados | 08:00 a 12:00 horas