Vivir y trabajar en Alemania

¿Ha tomado la decisión de vivir permanentemente en Alemania por motivos profesionales o personales? ¿Necesita entonces conocimientos del idioma alemán e información sobre la vida en Alemania? El Goethe-Institut le ofrece un apoyo cualificado para ayudar en este proceso.

Lo que le ofrecemos

¿Desea asesoramiento individual o grupal? El Goethe-Institut le ofrece asesoramiento para un buen comienzo en la vida cotidiana y laboral en Alemania, de forma virtual o presencial (en el Goethe-Institut de Buenos Aires). Regístrese en este formulario para acceder a un asesoramiento

Nuestras charlas informativas le ofrecen información sobre la vida y el trabajo en Alemania. Los temas abarcan desde la acreditación de conocimientos del idioma, el reconocimiento de certificados, los sistemas de salud y escolar hasta el proceso de obtención del visado. También tendrá la oportunidad de hacer preguntas y obtener una visión general de otros centros de asesoramiento.

Cuando se encuentran personas de culturas diferentes, pueden surgir incertidumbres y temores. Insertarse exitosamente en una sociedad extranjera es posible cuando se logran establecer y mantener relaciones de confianza. Para que esto pueda concretarse, deben cumplirse algunos criterios que presentamos en nuestros talleres interculturales.

Para trabajar en Alemania es necesario demostrar conocimientos de alemán. Nuestra oferta gratuita incluye actividades, publicaciones y enlaces útiles para el aprendizaje del idioma y la preparación para los exámenes oficiales del Goethe-Institut.

Preintegración en Argentina, Paraguay y Uruguay 
preparate-para-alemania@goethe.de

Recorrido virtual por Alemania | Rheinland-Pfalz

⁣En esta serie de encuentros, Welcome Centers y Willkommenscoaches te brindarán información sobre cómo integrarte en la vida cultural y laboral en los 16 Estados federados alemanes. ⁣En este encuentro se presentará Rheinland-Pfalz.
 
¿Qué te espera en este recorrido?
  • Ciudades emblemáticas⁣
  • Atractivos naturales y culturales⁣
  • Especialidades gastronómicas⁣
  • Oportunidades laborales⁣
¡Viajá con nosotros! 
Jueves 16 de mayo de 2024⁣ | 11:00 horas ⁣
Idioma | alemán con traducción simultánea al español⁣
Cupo limitado | se asignarán los espacios por orden de registro

Charlas informativas

Propuestas online del Goethe-Institut

Mi camino hacia Alemania

Aquí encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes e información útil sobre la vida y el trabajo en Alemania, así como divertidos ejercicios interactivos para practicar y mejorar su alemán.

Practicar alemán gratis

Para mejorar sus conocimientos del idioma y facilitar su integración.

 

Mein Deutschlandheft

Información para su primera orientación en Alemania
Temas: Primeros pasos en Alemania, conseguir trabajo, finanzas, vida familiar, tiempo libre, encontrar ayuda, etc. Idioma: alemán básico a partir del nivel A1. Formato: archivo de pdf

 

Mein Deutschlandkurs

Preparación para la vida en Alemania
Temas: primeros pasos en Alemania, trabajo, finanzas, vida familiar, ocio, para encontrar ayuda, etc. Idioma: alemán a partir del nivel A2

Enlaces de interés

Abrir chat
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes | 08:00 a 19:00 horas
sábados | 08:00 a 12:00 horas