Young Influencer For Ecological Change

 

ECO RENDA | La plataforma de difusión de iniciativas medioambientales de Paraguay y del mundo. Sigue los Young Imfluencers en Instagram

19.12.2022 | Young Influencers For Ecological Change: Video resumen del proyecto

¿Qué procesos de aprendizaje y creación de redes ponen en marcha los “Young influencers for ecological change?”? En un taller organizado por el Goethe-Institut en Barcelona en junio de 2022, los y las delegados de España, Italia, Francia, Argentina, Bolivia, Paraguay y Alemania comparten experiencias y hablan de sus perspectivas comunes de futuro.

10.06.2022 | Las Young Influencers for Ecological Change Maaja, Inanna, Sofía, Annalaura, Miriam, Analia and Carolina presentaron su compromiso ecológico en re:publica 2022 en Berlín | Speaker: Inanna Tribukait y Maaja Geehde

10.06.2022 | Presentación del Proyecto en TRINCON Berlin 2022

Desde septiembre de 2021, activistas medioambientales de Alemania, España, Francia, Italia, Argentina, Bolivia y Paraguay se están formando como parte del proyecto “Young Influencers For Ecological Change”, una iniciativa del Goethe-Institut.

TINCON Berlin 2022| teenageinternetwork conference
Festsaal X-berg | Berlin | Alemania
Viernes 10 | 16:10 a 16:40 (UTC +2)

Are you part of the solution to the global environmental crisis? Do you want to combine your commitment to the climate with media activism? Do you want to learn convincing and motivating storytelling and create social media campaigns that inspire action and change?
Since September 2021, environmental activists from Germany, Spain, France, Italy, Argentina, Bolivia and Paraguay are training as part of the “Young influencers for ecological change” project, an initiative of the Goethe-Institut.
At TINCON, Maaja, Inanna, Sofía, Annalaura, Miriam, Analia and Carolina will tell you how they create their campaigns and build their international network. You can become an influencer for ecological change!

The Talk is held in English.
______________

Bist du Teil der Lösung der globalen Umweltkrise? Willst du dein Engagement für das Klima mit Medienaktivismus verbinden? Möchtest du überzeugendes und motivierendes Storytelling lernen und Social Media-Kampagnen kreieren, die Lust auf Aktionen und Veränderungen machen?
Seit September 2021 trainieren Umweltaktivist*innen aus Deutschland, Spanien, Frankreich, Italien, Argentinien, Bolivien und Paraguay im Rahmen des Projekts „Young influencers for ecological change”, einer Initiative des Goethe-Instituts.
Auf der TINCON erzählen euch Maaja, Inanna, Sofía, Annalaura, Miriam, Analia und Carolina, wie sie ihre Kampagnen kreieren und sich international vernetzen. You can become an influencer for ecological change!

18.05.2022 | Presentación del proyecto: BECOME AN INFLUENCER FOR ECOLOGICAL CHANGE!

¿Cómo promovemos con éxito una transformación ecológica de la sociedad? ¿Cómo desarrollamos modelos culturales, narrativas y conceptos de comunicación convincentes? Bajo el lema “Become an influencer for ecological change!”, más de un centenar de activistas medioambientales de entre 18 y 25 años de Alemania, España, Francia, Italia, Argentina, Bolivia y Paraguay se están formando para comunicar sus contenidos. En talleres digitales descentralizados, desarrollan campañas para las redes sociales y crean redes internacionales. El proyecto, iniciado por el Goethe-Institut de Barcelona en 2021, se realiza en colaboración con organizaciones de la sociedad civil. Del 30 de mayo al 3 de junio, los delegados de todos los países se reunirán en un taller central en Barcelona. En el CCCB conversarán con el “ecoinfluencer” español Javier Peña y con Bettina Bremme, del Goethe-Institut de Barcelona, sobre los mejores conceptos e ideas para crear campañas medioambientales.

Participantes
“Young influencers for ecological change“

Alenka García Pereyra (Argentina)
Analia Gómez (Paraguay)
Annalaura Lombardi (Italia)
Arianna Bonetti (Italia)
Bruno Parada (Bolivia)
Carolina Alfano Ciordia (Argentinia)
Emina Babic (Alemania)
Inanna Tribukait (Francia)
Maaja Gehde (Alemania)
Miriam Comas Fontanet (España)
Osvaldo Machuca (Paraguay)
Sofia Moreira (Bolivia)

Javier Peña
Javier Peña es un divulgador ambiental centrado en comunicar la crisis climática y ecológica y en cómo resolverla. En 2018 creó un canal de vídeos en redes sociales llamado Hope!, que ya suma 1.5 millones de seguidores y que ha superado los 500 millones de reproducciones, convirtiéndose en uno de los canales medioambientales con más impacto del mundo en redes sociales.

Bettina Bremme
Bettina Bremme (Dortmund/ Alemania, 1964) tiene un máster en Ciencias Políticas, Historia e Historia del Arte y trabaja como periodista y autora de libros de ensayo y novelas. Se dedica a temas culturales, sociales, ecológicos y políticos con un enfoque intercultural e internacional. Trabaja como gestora cultural en el Goethe-Institut de Barcelona, donde desarrolla y dirige el proyecto internacional “Young influencers for ecological change”, que entrena a jóvenes en la comunicación de contenidos medioambientales.

09.05.2022 | Anuncio de los finalistas

Anunciamos la selección de los finalistas del proyecto: Jóvenes Influencers por el Medioambiente, ellos son:

Felicitaciones!! Próximamente viajarán a Barcelona para participar en el taller de cierre y la conferencia internacional sobre la sociedad digital re:publica en Berlín. Saludamos y agradecemos a todos los participantes, les invitamos a seguir a la plataforma de difusión de iniciativas medioambientales de Paraguay y del mundo @ecorendapy.

05.02.2022 | Caminar el Humedal

El humedal, es un componente temporal, dinámico, flexible que permite el desarrollo de ecosistemas ricos en biodiversidad, aportando una función única y restauradora en el medio ambiente. Caminaremos acompañados con expertos que nos comentaran sobre distintas temáticas que convergen en el pasado, presente y futuro de los humedales de la Reserva del Banco San Miguel y Nueva Asunción (ex Chaco’i).

Hora | 15:30 hs
Duración | 4 horas
Inscripción (cupos limitados) | http://tiny.cc/CaminarelHumedal
 
06.06.2021 | ¡CONVERTITE EN INFLUENCER PARA EL CAMBIO ECOLÓGICO!
¿Sos parte de la solución a la crisis medioambiental global ¿Te importa el medio ambiente? ¿Te cansa que se haga tan poco para resolver la crisis climática? ¿Buscás ideas y formas de expresión positivas para convencer a la gente de un estilo de vida sostenible? ¿Querés combinar el compromiso medioambiental y el activismo en las redes sociales? Si respondiste todas estas preguntas con un “sí” y tenés entre 18 y 25 años: ¡esta es tu oportunidad!
 

Presentá tu solicitud para el proyecto “¡Convertite en influencer para el cambio ecológico!”

A partir de septiembre de 2021, el Goethe-Institut pondrá en marcha el proyecto “¡Convertite en influencer para el cambio ecológico!”, en colaboración con la Green European Foundation y otras organizaciones.

Paralelamente, más de un centenar de activistas por la ecología de Alemania, España, Francia, Italia, Argentina, Bolivia y Paraguay se formarán en talleres digitales descentralizados.

En una combinación de aportes de expertos, ejercicios en grupo y desarrollo de ideas individuales, se entrenarán formas innovadoras de comunicación. Algunas presentaciones están en inglés y español con traducción simultánea. Los talleres descentralizados se celebrarán en la lengua nacional correspondiente.

Tras la finalización de los talleres descentralizados en febrero de 2022, se elegirán dos personas de cada país que viajarán a Barcelona para participar en el taller central a finales de abril. Y, a continuación, a principios de mayo, asistirán a la conferencia internacional sobre la sociedad digital re:publica en Berlín.

¿Quién puede participar?

Buscamos activistas medioambientales de entre 18 y 25 años que quieran mejorar sus habilidades comunicativas en el ámbito audiovisual.

  • Que quieran aprender cómo contar historias de forma emocionante e impactante.
  • Que quieran saber cómo diseñar posts o videos en las redes sociales para captar nuevas audiencias.
  • Que quieran formar parte de una red vibrante y dinámica de activistas medioambientales y de los medios de comunicación de siete países de Europa y Sudamérica.

Si querés formar parte de este proyecto y vivís en alguno de los países mencionados, presentá tu solicitud en el ICPA-GZ local antes del 31 de julio de 2021. Para participar podés postularte escribiendo a ECOinfluencers-paraguay@icpa-gz.org.py

Abrir chat
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes | 08:00 a 19:00 horas
sábados | 08:00 a 12:00 horas