Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Haus-Kino | CINEASTAS EN DIÁLOGO

julio 24, 2021 @ 15:00 - 17:00

Juliane Henrich y Ruth Toma

Juliane Henrich y Ruth Toma en diálogo con Lucía Sapena.

En el marco de la muestra de cine Haus-Kino, te invitamos a participar del diálogo con la realizadora de De Occidente y la guionista de Este niño necesita aire fresco. Al finalizar la charla moderada por Lucía Sapena, el público tendrá la oportunidad de formular sus propias preguntas.

Sábado 24 de julio a las 15 h
Con traducción simultánea.
Evento por Zoom, con inscripción previa.

>> INSCRIPCIÓN

 

Juliane Henrich

Juliane Henrich se formó en el Instituto Alemán de Literatura de Leipzig y en la Universidad de las Artes de Berlín. En 2009/2010 estudió en la Bezalel Academy of Arts and Design de Jerusalén. Discípula de cineastas como Heinz Emigholz, Thomas Arslan y Avi Mograbi, Juliane Henrich viene labrándose un nombre como autora de documentales-ensayos en el mundo de los festivales de cine y los espacios de arte como Forum Expanded de la Berlinale, el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, el Jihlaza Film Festival, el Festival del Documental de Duisburgo, The Images Festival de Toronto o Visions du Réel de Nyon.  En 2018 ha sido becaria de Villa Aurora en Los Ángeles. Sus documentales-ensayos indagan frecuentemente lugares que experimentan una reescritura social, conceptual o arquitectónica.

Ruth Toma

Nació en Kötzting, en la Baja Baviera. Estudió en la Academia de las Artes Plásticas de Múnich y realizó la carrera de posgrado de cine en la Universidad de Hamburgo. Es guionista de numerosas películas para la pantalla grande, entre ellas Este niño necesita aire fresco (Caroline Link, 2018), Same same but different (Detlef Buck, 2009), La suerte de Emma (Sven Taddicken, 2006), Solino (Fatih Akin, 2002) y La canción del adiós (Rolf Schübel, 1999). Para televisión escribió entre otros los guiones de Nichts zu verlierenDer verlorene BruderDie letzten 30 JahreLiesl Karlstadt & Karl Valentin y Romeo. Sus guiones fueron premiados entre otros con el Premio del Cine Alemán, el Premio de Cine de Baviera, el Premio Alemán de Televisión y el Premio Adolf Grimme.

Lucía Sapena 

Lu Sapena

De nacionalidad paraguaya, se recibió de licenciada en Administración de Empresas, estudió actuación en el Centro de Investigación y Divulgación Teatral “El Estudio”, es apasionada por el cine y cuenta con una vasta experiencia en los medios de comunicación desde el año 2003. Es promotora cultural, presentadora de televisión del programa “Arte & Espectáculos” en el noticiero de Canal Trece Paraguay y conductora del programa “El show continúa” en “Radio Canal 100”. Asimismo es conductora y coproductora del programa virtual de entrevistas “Te invito un café”. Sapena también es cantautora y presentó su álbum debut Nueve Lunas en 2006.

Detalles

Fecha:
julio 24, 2021
Hora:
15:00 - 17:00
Categoría del Evento:
Abrir chat
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes | 08:00 a 19:00 horas
sábados | 08:00 a 12:00 horas