Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

24 Semanas | HAUS-KINO NOVIEMBRE

noviembre 9, 2021 @ 19:00 - noviembre 12, 2021 @ 19:00

24 SEMANAS

Reserve el film desde las 19 h del martes 9 de noviembre hasta el viernes 12 a la misma hora. Tras la reserva, dispondrá de 48 horas para la visualización de la película entre el martes y el viernes respectivo.

Anne Zohra Berrached, 2016, 103 min
Guion: Carl Gerber, Anne Zohra Berrached
Dirección de fotografía: Friede Clausz
Montaje: Denys Darahan
Música: Jasmin Reuter
Producción: Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF), Filmakademie Baden-Württemberg (Ludwigsburg)
Intérpretes: Julia Jentsch, Bjarne Mädel, Emilia Pieske, Johanna Gastdorf

VER PELÍCULA >>

Conmovedor drama sobre una futura madre que enfrenta la terrible disyuntiva de si ha de traer o no al mundo un niño discapacitado. Un film narrado con valentía y decisión, que persiste en la memoria.
Astrid, artista de cabaret, hace reír a la gente. Su novio Markus es también su mánager. Juntos se llevan bien, forman un buen equipo y tienen una hija de nueve años. Además, se encuentran esperando su segundo hijo. Al sexto mes de embarazo, en un examen de rutina, la pareja se entera de que su hijo vendrá al mundo con síndrome de Down y una grave lesión cardíaca. De un día para otro la rutina de la joven familia se desbarata por completo. Y la alegría de la espera se transforma en abatimiento, pánico y desconcierto.

En su película, Anne Zohra Berrached narra de manera sensible y conmovedora el trauma de estos futuros progenitores. Deja claro que la difícil decisión que ambos elaboran no puede calificarse de correcta ni incorrecta, de buena ni mala. El efecto narrativo es casi documental, lo que también se debe a la participación de médicos y enfermeras reales. El alto grado de autenticidad resultante acentúa el conflicto de los personajes y permite al espectador tomar parte en la difícil situación de la pareja. Con el film 24 semanas, Anne Zohra Berreched finalizó sus estudios en la Academia del Cine de Baden- Wurtemberg.

DIRECTORA: ANNE ZOHRA BERRACHED

Anne Zohra Berrached

© Anne Zohra Berrached
Nació en Erfurt en 1982. De origen argelino, después de recibir su título en Educación Social, trabajó como pedagoga de teatro en Londres durante dos años. Terminó sus estudios de cine en la Academia de Cine de Baden-Wurtemberg en 2016. Su cortometraje documental Heilige und Hure (2012) participó en más de 80 festivales de cine en todo el mundo. Su primer largometraje Two Mothers (2013) ganó el premio Diálogo en Perspectiva en la Berlinale y su laureado segundo largometraje, 24 semanas (24 Wochen, 2016) ganó el Oso de Plata a la Mejor Película en la Berlinale de 2017.

Detalles

Comienza:
noviembre 9, 2021 @ 19:00
Finaliza:
noviembre 12, 2021 @ 19:00
Abrir chat
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?

Nuestro horario de atención es
lunes a viernes | 08:00 a 19:00 horas
sábados | 08:00 a 12:00 horas