Exámenes internacionales


 

Exámenes de alemán

Los exámenes de alemán del Goethe-Institut coinciden con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER): desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto.

Goethe-Zertifikat A1

Aprobar este examen significa que usted es capaz de entender y utilizar expresiones cotidianas y frases muy sencillas destinadas a satisfacer necesidades concretas. Sabe presentarse a sí mismo y a otros, hacer preguntas personales a otras personas –por ejemplo, dónde viven, qué gente conocen o qué cosas poseen– y responder a preguntas similares. Puede hacerse entender de forma sencilla siempre que su interlocutor hable despacio y claro y esté dispuesto a ayudarle.

Goethe-Zertifikat A2

Aprobar este examen significa que usted es capaz de entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de relevancia inmediata (por ejemplo información sobre su persona o su familia, sobre compras, trabajo y su entorno más próximo). Sabe hacerse entender en situaciones simples y rutinarias que requieren un intercambio sencillo y directo de información sobre asuntos familiares y corrientes. Sabe describir en términos sencillos sus propios orígenes y formación, su entorno más próximo y asuntos relacionados con necesidades inmediatas.

Goethe-Zertifikat B1

Aprobar este examen significa que usted es capaz de entender los puntos principales de una conversación clara y en lengua estándar que trate de cuestiones familiares relacionadas con el trabajo, los estudios, el tiempo libre, etc. Sabe desenvolverse en la mayoría de las situaciones que se pueden presentar cuando se viaja a lugares donde se habla el idioma. Puede expresarse de manera sencilla y coherente acerca de temas conocidos o de interés personal. Sabe describir experiencias y acontecimientos, sueños, deseos y objetivos, así como fundamentar o explicar brevemente planes y opiniones.

Goethe-Zertifikat B2

Aprobar este examen significa que usted es capaz de entender las ideas fundamentales de textos complejos sobre temas concretos o abstractos. Además, también comprende debates técnicos dentro de su propio ámbito de especialización y puede hacerse entender de forma tan espontánea y fluida que le es posible mantener una conversación normal con nativos sin demasiado esfuerzo por ambas partes. Se puede expresar de forma clara y detallada sobre gran variedad de temas, y también exponer su punto de vista sobre asuntos de actualidad indicando las ventajas y los inconvenientes de las distintas opciones.

Goethe-Zertifikat C1

Aprobar este examen significa que usted es capaz de comprender gran variedad de textos largos y de alto nivel y además puede captar significados implícitos. Sabe expresarse con fluidez y soltura sin dar frecuentemente la impresión de tener que buscar la palabra adecuada. Sabe utilizar el idioma de forma flexible y eficaz en la vida social y profesional y también para sus estudios. Se expresa de manera clara, estructurada y detallada sobre asuntos complejos, utilizando apropiadamente diversos medios para lograr la cohesión del texto.

Goethe-Zertifikat C2

Aprobar este examen significa que usted es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe resumir información procedente de diversas fuentes orales o escritas y reproducir argumentaciones y explicaciones presentándolas de forma coherente. Se puede expresar de forma espontánea, con gran fluidez y exactitud, transmitiendo matices sutiles incluso en situaciones complejas.

TestDaf

El TestDaF es un examen de idioma de nivel avanzado. Se corresponde con los niveles del B2 al C1 dentro de la escala de seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Es el certificado de idioma reconocido por todas las universidades alemanas para poder cursar estudios universitarios. No se requieren conocimientos especializados.

¿Sabías qué…?

En alemán existen cientos de palabras formadas por dos o más palabras simples. Un ejemplo es la palabra geschwindigkeitsbegrenzung, traducida como límite de velocidad.

A consecuencia de lo dicho anteriormente, en alemán surgen palabras realmente largas. La más larga en alemán y tercera del mundo es “Donaudampfschifffahrtse-

lektrizitatenhaupbetriebs-

werkbauunterbeamten”, y sí, es una sola palabra que significa Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica de la compañía de barcos de vapor del Danubio.