Capacitación

DLL (Deutsch lehrern lernen)

Programa de capacitación Dll (Deutsch lehren lernen) para la enseñanza del alemán como lengua extranjera.

El programa de capacitación DLL del Instituto Goethe fue desarrollado especialmente para docentes de alemán como lengua extranjera en todo el mundo. El programa consiste en fases presenciales y fases online.

El programa base de la capacitación docente está compuesto de 6 módulos y está acompañado de tutores que asesoran a los participantes a lo largo de los módulos, tanto en la fase presencial como en la fase online. Cada módulo es un módulo independiente y tiene una duración de 11 semanas. No hace falta seguir un orden determinado de los módulos.

En Argentina existen dos posibilidades de participar de esta capacitación:

Instituto Goethe en Buenos Aires: El Instituto Goethe en Buenos Aires ofrece esta capacitación docente desde mayo de 2015. Las condiciones de participación son tener como mínimo un nivel idiomático B2 y tener la posibilidad de enseñar a un grupo de forma continua durante el periodo de duración de todo el DLL. Las fases presenciales se realizan en Buenos Aires.

Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Oberá: Desde abril de 2016 la UNaM, en cooperación con el Instituto Goethe, ofrece la posibilidad de participar de la capacitación de profesores como Diplomatura Superior de Enseñanza del Alemán como Lengua Extranjera (Postítulo). Los requisitos para la participación son los siguientes: los participantes deben tener como mínimo un nivel B2 de alemán y la posibilidad de enseñar a un grupo de forma continua durante el periodo de duración de todo el DLL. Además, el participante ya debe poseer un título universitario o un título de educación terciaria no universitaria. Las fases presenciales se realizan en Oberá.

Los próximos módulos DLL en el Instituto Goethe de Buenos Aires inician el:

01.03.2017 (ya no quedan cupos disponibles)

19.05.2017

Otras informaciones:

• Descripción de la capacitación DLL Instituto Goethe-Buenos Aires (en formato PDF)

Contacto en Buenos Aires: Dr. Sylvia Brandt Sylvia.brandt@buenosaires.goethe.org

Los próximos módulos en la UNaM inician el:

27.05.2017

28.08.2017

Otras informaciones:

• Descripción de la capacitación DLL en la UNaM (JPG)

Contacto UNaM: Barbara Kiener barbarakienerartes@gmail.com

https://www.goethe.de/de/spr/unt/for/dll.html

¿Sabías qué…?

En alemán existen cientos de palabras formadas por dos o más palabras simples. Un ejemplo es la palabra geschwindigkeitsbegrenzung, traducida como límite de velocidad.

A consecuencia de lo dicho anteriormente, en alemán surgen palabras realmente largas. La más larga en alemán y tercera del mundo es “Donaudampfschifffahrtse-

lektrizitatenhaupbetriebs-

werkbauunterbeamten”, y sí, es una sola palabra que significa Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica de la compañía de barcos de vapor del Danubio.